Dos personas identificadas con las iniciales R. A. G. y H. V. H. fueron sentenciadas a 60 años de prisión por su participación en un secuestro agravado ocurrido en Tulancingo de Bravo.
El secuestro tuvo lugar el 1 de marzo de 2020, cuando una víctima menor de edad fue privada de su libertad y trasladada a una casa de seguridad. Los secuestradores exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima. Sin embargo, gracias a las indagatorias realizadas por la autoridad, se logró identificar a los responsables.
Te interesa: Asalto en Club de Golf Pachuca: grupo armado somete a familias
El 7 de marzo de 2020, se llevó a cabo un operativo táctico en la Ciudad de México, donde la víctima fue rescatada y los secuestradores aprehendidos. Posteriormente, en audiencia inicial, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados.
Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, se obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para R. A. G. y H. V. H., quienes fueron declarados plenamente responsables del delito de secuestro agravado.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío