Tulancingo: convierten ex centro neurológico en nido de delincuencia

Lo que fue el Centro Especial de Desarrollo Neurológico A. C. Javier López R. “Chabelo”, en la colonia Medias Tierras en Tulancingo, hoy es ocupado por personas que se dedican a robar, señalan vecinos de esta demarcación.

Dicho espacio ubicado sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec cerró sus puertas desde hace siete años, en dos ocasiones se cometió el robo de equipo de trabajo, dejándolo en el abandono.

Pobladores, quienes solicitaron el anonimato a la Jornada Hidalgo, denunciaron que tras el descuido del lugar, este ha sido aprovechado por jóvenes que no solo delinquen, sino que también venden drogas.

Puedes leer: Disfruta del Festival Tulancingo con Sabor, habrá más de 100 expositores

Explicaron que aunque la denuncia ciudadana ha llegado a oídos de las autoridades municipales tanto de Tulancingo como de Santiago Tulantepec, este punto de inseguridad continúa en la zona.

Señalaron que cerca de ahí constantemente encuentran a sujetos robando. Algunos han sido entregados a la policía.

Te interesa: Tulancingo: más de 3 mil personas firmaron contra imposición de candidaturas para mujeres

“Muchas personas en situación de calle que han utilizado este centro de atención para quedarse ahí, se han dedicado a robar en las colonias aledañas como Medias Tierras, San Isidro y parte de Santiago Tulantepec”, acusaron.

“Hemos visto (el pasado martes) cuando una persona se metió a vender la droga, a veces parece que no hay nadie, pero si están ahí ingiriendo alcohol y otras sustancias, se puede observar desde lo lejos del inmueble”.