Lo que fue el Centro Especial de Desarrollo Neurológico A. C. Javier López R. “Chabelo”, en la colonia Medias Tierras en Tulancingo, hoy es ocupado por personas que se dedican a robar, señalan vecinos de esta demarcación.
Dicho espacio ubicado sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec cerró sus puertas desde hace siete años, en dos ocasiones se cometió el robo de equipo de trabajo, dejándolo en el abandono.
Pobladores, quienes solicitaron el anonimato a la Jornada Hidalgo, denunciaron que tras el descuido del lugar, este ha sido aprovechado por jóvenes que no solo delinquen, sino que también venden drogas.
Puedes leer: Disfruta del Festival Tulancingo con Sabor, habrá más de 100 expositores
Explicaron que aunque la denuncia ciudadana ha llegado a oídos de las autoridades municipales tanto de Tulancingo como de Santiago Tulantepec, este punto de inseguridad continúa en la zona.
Señalaron que cerca de ahí constantemente encuentran a sujetos robando. Algunos han sido entregados a la policía.
Te interesa: Tulancingo: más de 3 mil personas firmaron contra imposición de candidaturas para mujeres
“Muchas personas en situación de calle que han utilizado este centro de atención para quedarse ahí, se han dedicado a robar en las colonias aledañas como Medias Tierras, San Isidro y parte de Santiago Tulantepec”, acusaron.
“Hemos visto (el pasado martes) cuando una persona se metió a vender la droga, a veces parece que no hay nadie, pero si están ahí ingiriendo alcohol y otras sustancias, se puede observar desde lo lejos del inmueble”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle