Tulancingo cierra la Semana Nacional de Vacunación; Escalante pide no bajar la guardia

La secretaria de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, encabezó este viernes en Tulancingo el acto de cierre de la Semana Nacional de Vacunación, que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo bajo el lema “Vacunarse es salud”.

Se detalló que, durante la jornada, se establecieron 1 mil 313 puestos de vacunación en 4 mil 690 localidades, y con ello se logró aplicar más de 35 mil dosis.

Te interesa: Tezontepec de Aldama: policías paran a joven por exceso de velocidad y le hallan arma cargada

La estrategia buscó facilitar el acceso a inmunizaciones, permitiendo iniciar o complementar esquemas de vacunación para fortalecer la protección de la población contra diversas enfermedades.

Se destacó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de 20 vacunas disponibles que previenen distintas enfermedades, reafirmando la importancia de mantener al día la cartilla nacional de vacunación, especialmente en niños y niñas.

Puedes leer: Elección del Poder Judicial: ¿cuántas personas podrán votar en Hidalgo?

La funcionaria enfatizó que la vacunación sigue siendo la mejor forma de prevenir enfermedades, en particular la tosferina, que en los últimos meses ha registrado un incremento en casos. “Muchos niños y niñas necesitan hacer valer su cartilla nacional de vacunación para estar protegidos”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante esta situación y reiteró que la mejor estrategia para evitar complicaciones es la prevención.

“Solo necesitamos que los padres y madres de familia acudan a las unidades de salud para que sus hijos puedan ser atendidos y vacunados”, puntualizó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *