Tulancingo: candidatura de García Cázares divide a exaspirantes y militancia de Morena

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena diera a conocer la lista de candidatas y candidatos por los 84 ayuntamientos en Hidalgo, entre los cuales competirá Lorena García Cázares por la presidencia de Tulancingo, los fundadores, militancia y exaspirantes en este municipio se dividieron.

El experredista Gastón Santos López, el servidor de la nación Roberto Ivey Beltrán, el excandidato a diputado federal de Fuerza por México en 2021 Aarón Jiménez, el ex panista Sinuhé Jorge Aldrete y Diana Peña, mostraron su respaldo a la candidata en una reunión.

Dicho apoyo quedó en evidencia a través de una fotografía que uno de estos cinco ex aspirantes a la presidencia municipal compartió en redes sociales, tras confirmarse como candidata de Morena en Tulancingo a Lorena García Cazares.

Por su parte, algunos militantes de Morena hicieron pública su inconformidad ante la designación de la empresaria en Tulancingo y algunos, incluso, han comenzado a llamar al voto de castigo en grupos de WhatsApp.

Cabe señalar que los fundadores de Morena en rueda de prensa la semana pasada vaticinaron la derrota de este instituto político en Tulancingo si la candidata era Lorena García Cázares o la ex priista Oralia Vega.

No obstante, el 14 de marzo, fundadores de Morena en Tulancingo sostuvieron una reunión de trabajo entre aspirantes del llamado “grupo de unidad” que incluía a Oralia Vega, para sumarse a la protesta contra la imposición de García Cazares, quien además también fue señalada de actos anticipados de campaña.