Un día antes del arranque de las campañas electorales a nivel federal, la asamblea municipal de Tulancingo aprobó diversos beneficios fiscales a los contribuyentes.
En la trigésima novena sesión pública por votación unánime se autorizó en el presente año en materia de impuesto predial, el beneficio de la condonación de hasta 100 por ciento de recargos correspondientes al impuesto predial de los ejercicios 2023, 2022, 2021,2020 y 2019.
Por otra parte, en multas impuestas a infracciones al reglamento de movilidad y transporte del municipio que estén pendientes de pago y respondan a ejercicios fiscales anteriores, se aplicará una condonación parcial de hasta el 30 por ciento.
Te recomendamos: Tulancingo: pide licencia la síndico hacendario para buscar la alcaldía
El plazo de vigencia de los beneficios que se conceden mediante dicho decreto será una vez que éste entre en vigor y hasta el 31 de agosto de 2024.
Es decir, los últimos seis meses de administración que aún restan al gobierno que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado.
Puedes leer: ASEH: observa al DIF Tulancingo por no acreditar entrega de auto en rifa
En caso de contribuyentes que acrediten con un estudio socioeconómico expedido por una institución facultada para ello con competencia en el municipio, que su situación económica es insuficiente para pagar dichas contribuciones objeto del decreto, se autorizó la celebración de convenios para hacer posible el pago en parcialidades.
Tales beneficios se otorgan cuando en marzo aún está vigente el descuento en el pago del predial con el 10 por ciento, luego del 20 por ciento que se aplica en febrero y el 30 por ciento en enero.