Unidad accidentada en Tulancingo

Tulancingo: auto presuntamente robado era de la nueva flotilla millonaria de la alcaldía

El vehículo que, según el gobierno municipal, fue robado al secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, es una de las 10 unidades nuevas que la administración compró por más de 3 millones de pesos en marzo pasado.

La adquisición, según el contrato MTB-LA-STA-DGA-RECFIS-EBC-07-A-2025, incluyó nueve autos Sedan Chevrolet Aveo 2025 por un costo de 2 millones 304 mil pesos, y un Nissan Sentra 2025 por 415 mil pesos.

Te interesa: Falta de atención médica, la queja más común de hidalguenses ante la CNDH

Aunque la compra se justificó para mejorar el servicio público, el ayuntamiento no hizo transparente a qué dependencias se destinarían los vehículos. Hoy, tras hacerse público el incidente, se sabe que uno de los vehículos estaba a cargo del titular de Servicios Municipales.

Tulancingo desmiente choque del auto: fue robado

La polémica se intensificó después de que el gobierno municipal saliera a desmentir las versiones en redes sociales que acusaban a Santuario Elías de haber chocado una unidad oficial en estado de ebriedad en Cuautepec, presuntamente tras salir de un centro nocturno.

Puedes leer: Cbtis 293 de Tizayuca presenta 30% de avance y será inaugurado en diciembre

La administración municipal informó, a través de un comunicado, que el vehículo fue sustraído la madrugada del sábado 16 de agosto en la colonia Adolfo López Mateos. Este hecho, ocurrido fuera de la jornada laboral, genera cuestionamientos sobre la razón por la que el funcionario disponía del auto oficial en ese momento.

A pesar de las fotografías del vehículo accidentado que circulan en redes sociales, el gobierno de Tulancingo insistió en que el funcionario no lo conducía ni lo abandonó.

El ayuntamiento ha mantenido hermetismo sobre las circunstancias del presunto robo. Informó que se abrió una carpeta de investigación con el número 18/2025/03758, pero indicó que no se darían más detalles para no entorpecer las indagatorias.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *