Tulancingo asigna contrato de 8.4 millones de pesos para compra de patrullas

El gobierno de Tulancingo comprará nuevas patrullas por 8.4 millones de pesos.

De acuerdo al fallo de la licitación LA-MTB-STA-LGC02-2024, el contrato fue asignado a Green Movi Sapi de C.V. con quien la administración que encabeza Lorena García Cázares firmará mañana miércoles.

Es la empresa con la que los últimos gobiernos estatales han contratado los servicios de arrendamiento de autos.

Puedes leer: Empleo en Hidalgo: lanzan convocatoria abierta para la policía municipal

Según la convocatoria, el gobierno de Tulancingo estrenará vehículos y equipo terrestres de prevención pick up doble cabina para 5 pasajeros, 4 cilindros, 166 HP, nuevas, equipadas, modelo 2024.

Equipadas con torreta luces Led Rojo/Azul; kit 6 módulos Led Rojo/Azul; sirena de 100 W de potencia; bocina 100 W de potencia; radio móvil profesional digital 50 watts de potencia; protección delantera reforzada tumba burros push bar; porta esposas; balizamiento conforme al manual de identidad.

Esta es la primera licitación del gobierno de la morenista para reforzar la seguridad pública en Tulancingo, seguido de infraestructura y espacios públicos.

En proceso de licitación se encuentra una segunda compra para este rubro, la adquisición de motocicletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 5 de diciembre.

Cabe recordar que la justicia y seguridad es la principal problemática para la población de Tulancingo.

Apreciación que arrojó el censo para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 que hace unas semanas fue presentado durante la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulancingo.