Tula: vinculan a otros dos por violencia en planta La Cruz Azul

Dos personas más fueron vinculadas a proceso por los hechos violentos acontecidos en la planta La Cruz Azul, el pasado 23 de septiembre. Con ellos suman un total de cuatro personas que, además, permanecen en prisión preventiva justificada.

El pasado 26 de septiembre dio inicio la audiencia de un hombre y una mujer presuntamente implicados en el intento de la toma de la planta Hidalgo, de la cementera La Cruz Azul. El primero es un hombre, vecino de Tula, acusado de portación de un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas federales.

La segunda es una mujer con domicilio en Tlanepantla, Estado de México, a quién se le acusa por presuntamente tener en su posesión droga con características de la mariguana, mucha más de la permitida por las leyes mexicanas.

Puedes leer: Ciudad Cooperativa Cruz Azul: vinculan a proceso a dos por disputa de cementera

Ambas personas se habían acogido a la duplicidad del término, es decir, a las 144 horas. Sin embargo, durante la continuación de la audiencia inicial, acontecida el lunes 30 de septiembre, se determinó que existen indicios suficientes para vincularlos a proceso.

El mismo 26 de septiembre se vinculó a proceso a dos hombres más, uno de ellos vecino del Estado de México y otro con domicilio en Oaxaca, de quien se presume conducía el autobús que fue asegurado por los policías. Ambos son hombres y se les acusa de tener en su posesión una cantidad considerable de drogas.

Te interesa: Violencia en cooperativa Cruz Azul: presentarán a 4 detenidos ante juez, 116 liberados

El gobierno de Hidalgo informó que fueron detenidas 120 personas, las cuales fueron puestas a disposición en tres bloques: en el primero se aseguró a 54 personas; en el segundo a 56 personas, carpeta en donde están incluidos los cuatro vinculados a proceso; y, finalmente, nueve personas más fueron aseguradas.

Si bien, solo 4 fueron presentados ante un juez de control, el resto sigue ligado a las investigaciones, por lo que no se descarta que pudiera haber más presentados. Asimismo, se informó que dentro de los implicados se detectó la presencia de 17 menores de edad que fueron reintegrados con una red familiar.