La mañana del sábado 22 de noviembre, vecinos de la colonia Alvarado, en Tula de Allende, golpearon y amarraron a un hombre, quien fue sorprendido mientras presuntamente intentaba robar en una casa de la colonia antes referida; los inconformes señalaron que, ante la falta de respuesta de la policía municipal, decidieron hacer justicia por mano propia.
De acuerdo con versiones de los inconformes, desde hace varias semanas los robos se intensificaron en la colonia Alvarado, en donde les has robado desde cosas pequeñas como herramienta hasta una moto, entre otras pertenencias, sin embargo, los atracos han sido constantes.
Puedes leer: Tula: mesas de acercamiento acercan servicios gratuitos a vecinos
Es por eso por lo que, varios vecinos decidieron tomar mayores precauciones y se organizaron en un chat grupal para poder avisarse de cualquier actividad irregular que pudieran detectar, por eso, el pasado miércoles identificaron a un hombre que estaba robando en una casa y al ser descubierto se dio a la fuga.
Después de que identificaron al hombre, pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula que pudieran acudir para apoyarles a levantar el reporte y dar con el presunto culpable, sin embargo, los colonos afirman que la policía municipal nunca acudió a su reporte.
Por eso, la mañana del sábado decidieron ya no pedir apoyo de la policía municipal, sino que se organizaron para atrapar al presunto ladrón y varios de los afectados comenzaron a golpear al presunto criminal. Después de un rato arribaron los policías municipales, quienes dialogaron con los inconformes para que entregaran al hombre.
Pese a que los vecinos se resistían a entregar al presunto delincuente, al final accedieron y la policía municipal se llevó al hombre. Según versiones de los propios vecinos, una de las víctimas decidió acudir a levantar la carpeta correspondiente para que puedan procesar al presunto ladrón.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta