La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende ha concluido parcialmente los trabajos de demolición de una casa-habitación ubicada en la calle Leandro Valle. Esta acción se llevó a cabo debido a las graves fallas estructurales que presentaba el inmueble.
El problema se originó por la aparición de un socavón en un tramo del río que carecía de revestimiento, lo que aumentó la vulnerabilidad de las viviendas en la zona.
Puedes leer: Protección Civil de Tula anuncia plan de respaldo ante afectaciones por socavón
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha establecido perímetros de seguridad en el área y anunció que los trabajos se reanudarán el lunes 28 de julio. Está programada la colocación de tapial y el apuntalamiento de las propiedades circundantes para evitar mayores riesgos.
Protección Civil municipal informó que, la tarde de este sábado, el caudal del río Tula se registró en 41.4 metros cúbicos por segundo, reflejando una reducción de más del 50 por ciento en las últimas horas.
Sigue leyendo: Río Tula: desalojan viviendas por socavón e incremento de caudal
En el punto Zaragoza, el borde libre es de 5 metros y en Metlac es de 4 metros, lo que indica un bajo riesgo. Sin embargo, se pronostican lluvias puntuales a fuertes en la cuenca del río Tula, lo que podría modificar las condiciones actuales.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración