Tula: simpatizantes de Morena afirmaron que no aceptarán imposición de candidato

Un grupo de simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Tula, ofrecieron una rueda de prensa, en donde puntualizaron que no dejarán que se les imponga un candidato, sino que, puntualizaron que hay tres opciones para elegir y que representarían la unidad.

En la misma rueda de prensa, se informó que, entre los aspirantes a la candidatura de Morena, por la alcaldía de Tula, está inscrito Felipe Mendoza Zenteno, hermano del delegado de programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Además, un segundo aspirante reconocido por el grupo de quejosos, es José Luis Rodríguez Higareda, mejor conocido como “El Puma”; y también está Verónica Monroy, sin embargo, en el caso de la última, al ser la suplente del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa y, ya que él aspira al senado, ella podría quedar descartada.

Te recomendamos: Van 37 mesas de diálogo con aspirantes, sin avance para candidatura única: Morena

Durante la conferencia, los inconformes manifestaron que no están de acuerdo con las negociaciones “a oscuras” que varios de los aspirantes, externos a ellos, están haciendo. Y por eso, rechazan tajantemente la imposición de un candidato “inventado” y que sólo obedece a intereses personales.

Puntualizaron que, en caso de que Morena siga adelante con imponer un candidato, podría generar una división interna y muchos de los simpatizantes y militantes, podrían aplicar el “voto de castigo”.

Asimismo, refirieron que consideran “inmoral”, que personajes políticos aprovechen su posición de poder para hacerse promoción, como es el caso de Cristian Martínez, subsecretario de Normativa en el estado de Hidalgo, de quien hay lonas gigantes en Tula, promocionando su imagen.

Puedes leer: Este miércoles inician mesas de acuerdo para selección de candidatos de Morena en Hidalgo

También, externaron su descontento de que Noé Paredes Meza se hubiera registrado como aspirante de Morena, aunque señalaron que no saben cuál es su estatus actual, pues también se registró como candidato independiente a la alcaldía de Tula y actualmente está en periodo de recolección de firmas.

Por ello, recalcaron que, el candidato de morena, para la alcaldía de Tula, debe ser alguien que emane de las bases, que sea de izquierda, que tenga trayectoria dentro del partido y que, básicamente, sea uno de los dos aspirantes que mencionamos en la parte superior de la nota.