Tula: recriminan falta de participación en marcha del #25N

El ayuntamiento de Tula organizó una marcha, en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y pese a que Tula es las demarcaciones que más casos registran, a la mayoría del cabildo no asistió, lo que deja de manifiesto su poco interés en el tema, recriminó el regidor Ricardo Baptista.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tula de Allende es el quinto municipio de Hidalgo que más casos de violencia familiar registra, por debajo de Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo.

En este contexto, el regidor Ricardo Baptista, lamentó la ausencia de casi toda la asamblea municipal, especialmente de las mujeres, pues dijo, el programa tenía planeado que una de las síndicas emitiera un mensaje, pero, ante su ausencia, fue el regidor morenista el que emitió el mensaje.

Recalcó que, la ausencia de sus compañeros y compañeras en la marcha no hace más que dejar claro el poco interés que tienen por atender los temas de la erradicación de la violencia contra las mujeres y, sobre todo, y eso impacta en la falta de políticas públicas que permitan que se avance en este tema.

Sigue leyendo: Tula: Adolescente de 15 huye de su hogar, autoridades locales resguardan

Puedes leer: Reportan choque y balacera en Tula de Allende: hay un herido

También evidenció que, algunas de sus compañeros y compañeros, acudieron a la concentración de la marcha, sólo se tomaron la foto y se fueron, así que, esto da muestra del “interés simulado” que tienen sus compañeros y compañeras, por atender el tema de la erradicación de la violencia.

Cabe señalar que, según los datos del Secretariado Ejecutivo, la violencia familiar es el delito que más aqueja a Tula y, durante los últimos años, ha tenido una tendencia a la alza.