Padres de familia del jardín de niños “Agustín de Iturbide”, ubicado en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende, realizaron una manifestación a las afueras de la institución educativa, piden que se regresen 80 mil pesos que presuntamente robó una de las madres de familia.
Según explicaron los quejosos, el preescolar fue beneficiado con el programa federal de La Escuela es Nuestra, recurso que se pretendía usar para arreglar el zaguán principal, además de retocar la fachada, las bardas y las rejas. Sin embargo, no se aplicaron los cambios y ahora no saben dónde está el dinero.
Puedes leer: Hidalgo pide declaratoria de emergencia para 36 municipios afectados por lluvias
En este tema, las madres de familia acusan que la presidenta del comité de “La escuela es nuestra”, de nombre Cinthia, presuntamente se quedó con el dinero, que son 80 mil pesos, por lo que piden que se regrese ese dinero y se terminen las obras inconclusas.
Además, señalan que el zaguán viejo sólo está sobrepuesto, amarrado con alambre. Acusan que es un peligro para las niñas y niños de esa escuela, pues pudiera caerse y causar daño en alguno de los pequeños, así que solicitan intervención de las autoridades correspondientes para solucionar la problemática.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración