En una muestra de descontento en el Hospital Regional Tula-Tepeji, médicos, enfermeras y personal administrativo se manifestaron colgando una manta en la que exigen la destitución de los directivos del hospital.
La protesta, se centra en la salida del director Rogelio Toniz López, el jefe médico Fernando Farías y la administradora.
Puedes leer: Tula de Allende: ataque armado en carretera deja dos personas heridas
Los manifestantes, que se han unido en un frente común, afirman que la llegada de estos directivos ha llevado consigo la resurgencia de la corrupción y ha dejado al descubierto una falta de preparación académica y experiencia en la gestión hospitalaria.
La comunidad hospitalaria se ha unido para exigir “directivos externos de reputación intachable”, en un intento de restaurar la confianza y la calidad en la atención médica en la institución.
Sigue leyendo: Tula: AMLO anuncia que coquizadora quedará en diciembre de 2023
En la manta colgada a las afueras del hospital además se puede leer “Julio Menchaca” y “Zorayda López” acompañados por la pregunta “¿Dónde estás?”, en una aparente alusión a las autoridades de salud y el llamado a la intervención en este conflicto.
El personal del Hospital Regional Tula Tepeji ha dado un plazo de 72 horas para que sus demandas sean atendidas, advirtiendo que si no se toma acción, llevarán a cabo un paro y cerrarán carreteras como medida de protesta.
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Paseo Navideño en Hidalgo: una experiencia única para toda la familia
- Presa Endhó: habitantes critican la falta de atención médica por moscos culex
- Menor pierde la vida tras caer en un pozo en Tula de Allende
- Policía recupera a menor tras reporte de violencia familiar en Tula de Allende