Este miércoles 17 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), realizó un cateo, en la comunidad de Xochitlán de las Flores, en el municipio de Tula, en donde se detuvieron dos personas relacionadas con narcomenudeo.
A través de sus redes sociales, Santiago Nieto, encargado de la PGJEH, informó que, en el operativo se aseguraron, además, un automóvil blindado, sustancia con características de cristal y hierba verde con apariencia de mariguana.
Así como cartuchos útiles, un artefacto con aspecto de explosivo hechizo, libretas con anotaciones que sugieren la probable venta de narcóticos y manuales para elaboración de metanfetaminas.
Sigue leyendo: Hallan cadáver en camioneta en Tula de Allende
Puedes leer: Conagua destinará 10 mdp para obras en Tula
Durante el operativo, además de elementos de la PGJEH, también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Guardia Nacional, hasta ahora no ha habido más información al respecto.
Este operativo forma parte de los diversos que ha realizado PGJEH a lo largo del año, con los que se han desarticulado varias células criminales que operan en la zona Tula-Tepeji, con mayor presencia en el municipio de Tula.
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Paseo Navideño en Hidalgo: una experiencia única para toda la familia
- Presa Endhó: habitantes critican la falta de atención médica por moscos culex
- Menor pierde la vida tras caer en un pozo en Tula de Allende
- Policía recupera a menor tras reporte de violencia familiar en Tula de Allende