Poco antes del mediodía de este jueves 13 de marzo, se reportó una columna de nube toxica, de color amarillo al interior de la refinería Miguel Hidalgo, lo que provocó alarma entre la población de comunidades aledañas; se informó que algunas personas fueron movidas del área y vecinos cercanos salieron de sus casas, así como algunos estudiantes.
De acuerdo con la información preliminar disponible, el humo se produjo en la zona de Catalítica Uno, al interior de la refinería. El descontrol provocó la fuga del humo amarillo, presuntamente azufre, por lo que, por protocolo, se evacuó personal de ICA y se movieron a un punto seguro, dentro del perímetro de la Miguel Hidalgo.
El aroma fue tan intenso que algunos vecinos de la zona decidieron evacuar sus hogares, por iniciativa propia, con el objetivo de evitar daños a la salud. Asimismo, algunas escuelas cercanas, decidieron enviar a los estudiantes a sus hogares, para evitar algún malestar entre la población estudiantil.
Esto y el hecho de que se reportó que la nube tóxica se estaba disipando con rumbo a Bominthza (Tula) y Zacamulpa (Atotonilco de Tula), provocó la movilización de elementos de Protección civil de los municipios aledaños, como Atotonilco de Tula, Atitalaquia, y Tula de Allende, quienes descartaron que exista riesgo para la población.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un comunicado oficial de los sucedido este día, sin embargo y de manera preliminar, se descarta que haya víctimas mortales por este incidente.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga

Deja una respuesta