Tula de Allende: SEPH entregará mobiliario a escuelas afectadas por inundación

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que ya comenzó a llegar mobiliario a Pachuca, el cual será repartido entre las escuelas que se vieron afectadas en la zona de Tula, derivado de la inundación de septiembre del 2021.

Durante una gira de trabajo por Tula, Castrejón Valdez afirmó que hace poco, comenzaron a llegar algunos tráileres, por parte del seguro de las escuelas afectadas durante la inundación y, están esperando que se termine de juntar lo que les van a mandar, para que puedan empezar a repartirlo.

Asimismo, el secretario de Educación, refirió que, la repartición se hará conforme a los daños que cada escuela registró y manifestó que la logística y el seguimiento del tema de la inundación corre a cargo de la Unidad de Planeación, por lo que, se avanzará conforme a lo que se tiene registrado.

Puedes leer: Tula de Allende: gobierno invertirá 40 mdp en Zona Arqueológica

Cabe señalar que, durante las Rutas de la Transformación, efectuadas en Tula, en agosto de este año, Natividad Castrejón Valdez, había informado del retraso de los seguros, que no se había podido resolver, a dos años de distancia de la inundación, pero que se trabajaba para que a la brevedad fuera otorgado el recurso y hacer la reparación de daños.

En esa ocasión, el titular de la SEPH también dijo que se tiene el conteo de 97 escuelas afectadas por la inundación de septiembre del 2021 y que también se sabe de las afectaciones en infraestructura a 16 escuelas en Tula, por lo que, se trabaja en ese tema para poder atender los rezagos.

Sigue leyendo: Río Tula: Derrumbe de barda en la obra deja dos lesionados

Inicia reparación de drenaje en zona centro de Tula

Durante las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, también anunció un recurso estatal de más de 45 millones de pesos para reponer y cambiar el drenaje de la zona centro de Tula, el cual estaba colapsado desde la inundación del 2021.

En este tema, el gobierno municipal de Tula, a través de un comunicado de prensa, informó que, a partir del lunes 13 de noviembre, se iniciaron los trabajos de mejoramiento y adecuación de la red de drenaje y alcantarillado en la zona centro, trabajos que tendrán un tiempo de culminación aproximado, de cuatro meses.

La inversión precisa es de 46 millones 999 mil 751.91 pesos que provienen del programa de reemplacamiento 2023 y que beneficiarán directamente a dos mil 920 personas.