Tula de Allende: presentan a Mario Francisco Guzmán como alcalde

La mañana de este viernes 25 de agosto, Mario Francisco Guzmán Badillo, se presentó en la sala de cabildos de Tula de Allende para asumir las funciones de alcalde de la demarcación tolteca, luego de que su predecesor, M.H.B., fue vinculado a proceso y se le suspendieron sus derechos político-electorales.

Pedirá renuncia de directores

Reunido con 12 regidores y regidoras, Mario Guzmán comentó que hará una auditoría interna para conocer el estado que guarda la administración municipal, también dijo que pedirá la renuncia de todos los directores y directoras que no cumplan con los perfiles para estar en sus puestos.

Foto: Joselyn Sánchez

Lee más: Tula de Allende: suspenden derechos políticos del exalcalde por vinculación a proceso

Durante la mesa de trabajo estuvo presente Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación de Hidalgo, quién acudió como testigo de la actividad y también para mostrar el respaldo de gobierno del estado a Mario Guzmán. Ahí se informó que se convocará a sesión extraordinaria para el día sábado, para que se tome protesta de manera formal al nuevo alcalde.

Los 12 regidores y regidoras presentes también mostraron su respaldado a Mario Guzmán y comentaron que aquellos que no se presentaron este viernes deben tener sus razones personales para no asistir.

Puedes leer: Frente Cívico de Tula respalda a Mario Francisco como posible alcalde

Habrá nuevo secretario municipal de Tula

En este sentido, la regidora Araceli Rivas Díaz comentó que en el chat que tienen los miembros de la Asamblea Municipal, varios regidores indicaron que no acudirán hasta que se convoque formalmente para la toma de protesta de Mario Guzmán Badillo.

Finalmente, Mario Guzmán comentó que hará varios cambios al interior de la administración. Entre ellos, el lunes se presentará al nuevo secretario municipal, además habrá cambios en comunicación social y otros puestos.