Tula de Allende logra descuento en pago por laudo laboral de 1.2 millones

A través de un acuerdo, el ayuntamiento de Tula de Allende logró la reducción de casi un 40 por ciento en el pago de un laudo que viene desde el 2016, el cual es en favor de un extrabajador del ayuntamiento, de nombre Francisco Pedraza, así lo informó la síndica jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo.

En sesión de cabildo, la síndica señaló que, en 2016 el extrabajador fue despedido, sin embargo, se tenía documentos en donde Francisco Pedraza, presuntamente, había firmado su renuncia, sin embargo, la persona alegó que él no había firmado nada y que la signa era apócrifa.

Puedes leer: Trabajadores en Tula retienen maquinaria de empresa que les adeuda más de un millón de pesos en salarios

Derivado del tema, se hicieron pruebas grafológicas y se determinó que la presunta firma de renuncia sí estaba falsificada, por lo que, el tribunal en materia determinó otorgan sentencia afirmativa en favor de Francisco Pedraza y ordenó al ayuntamiento de Tula el pago de salarios caídos e indemnizaciones.

La cantidad asciende a un millón 217 mil 314.5 pesos, sin embargo, se hizo un acuerdo con Francisco Pedraza, para pagarle únicamente 750 mil pesos, lo que representa una disminución del 39 por ciento. Esto bajo la condición de que el pago se realizara la misma semana del acuerdo.

Te recomendamos: Robo de hidrocarburos en Tula: hallan pipa vinculada a toma clandestina de Pemex

Por lo que, la síndica Lilia Ibáñez Cornejo informó de la situación a los miembros de la asamblea municipal para que se votara el pago de este recurso al extrabajador, situación que fue aprobada con 12 votos a favor y una abstención.