La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo de un cadáver flotando en aguas de la Presa Endhó en el municipio de Tula de Allende.
El descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes 29 de julio en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. Pobladores del área detectaron el cuerpo flotando en las pestilentes aguas de la presa Endho y de inmediato alertaron a las autoridades.
Puedes leer: Accidente en la México-Pachuca: chocan motociclista y auto particular
Sigue leyendo: Detienen a 6 y decomisan más de 800 dosis de droga en Ixmiquilpan
Al lugar arribaron agentes policíacos y socorristas de Protección Civil, quienes confirmaron que se trataba de un cadáver envuelto en plástico de color azul. Procedieron a asegurar el cuerpo y acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, peritos especializados en criminalística forense de la división de investigación criminal de la PGJEH llegaron al sitio para realizar las primeras diligencias.
El cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevará a cabo la necropsia de ley. Esta permitirá determinar con precisión la causa de muerte e identificar a la víctima.
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo