La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Delegación de Hidalgo, logró una sentencia condenatoria tras una exhaustiva investigación. En una audiencia de juicio oral, la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio determina la culpabilidad de una persona por los delitos de robo de autotransporte de carga con mercancía y secuestro exprés agravado.
Puedes leer: Asesinan a mujer en el municipio de Cardonal
La acción se desencadenó cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y municipal de Jilotepec, Estado de México, iniciaron una persecución en el tramo Atlacomulco a la altura de Tula de Allende en el Arco Norte. La intervención culminó con la detención de Benjamín “A.”, quien conducía un tractocamión acoplado a dos semirremolques con reporte de robo. El vehículo transportaba aproximadamente mil 271 electrodomésticos, y durante la operación se logró la liberación de tres personas que habían sido privadas de su libertad.
Sigue leyendo: Hallan muerto a hombre en su camioneta en Mineral de la Reforma
Con base en la carpeta de investigación y los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró sustentar la participación de Benjamín “A” en el robo de autotransporte y el secuestro exprés de las tres personas mencionadas. Las pruebas presentadas durante el juicio oral fueron suficientes para acreditar su responsabilidad en los hechos.
La Jueza de la causa impuso una pena de 50 años de prisión para Benjamín “A.,” así como el pago de una multa de 384 mil 880 pesos. Adicionalmente, se decretó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle