Tula: cierran locales de mercado municipal por falta de apoyos

Un aproximado de 10 locales fueron los que cerraron al interior del mercado municipal de Tula, Felipe Carbajal Arcia, esto derivado de los estragos causados por la pandemia, la inundación, la falta de apoyos y las pocas ventas, así lo comentó Arminda Martínez.

La mujer, locataria del mercado municipal, contó que, en los últimos años la situación económica para ella y sus compañeros ha sido complicada, primero pora pandemia y luego por la inundación de la zona centro de Tula, por lo que, algunos tuvieron que cambiar de lugar o de giro para poder subsistir.

Sigue leyendo: Tula: automovilista intenta atropellar y agrede a mujer policía

Sobre todo porque, dijo, muchos de los locatarios pagan renta y, durante pandemia, tuvieron que seguir pagando para mantener sus espacios, pese a que las ganancias eran pocas, sin contar con que, los arrendatarios no fueron empáticos y no descontaron ni un peso de la renta.

Posteriormente, con la inundación, la comerciante señala que la situación comercial en Tula se precarizo aún más, pues, aunque el mercado municipal no resultó afectado por el agua negra, sí resintieron las bajas ventas por la condición insalubre en la que estaba la zona centro, lo cual hizo que muchas personas dejarán de ir a comprar a esa área.

Puedes leer: Tula de Allende: realizan manifestación contra empresa fotovoltaica

Esto provocó que varios locatarios tuvieran que recurrir a préstamos, pero, por las pocas ventas, para algunos fue complicado solventar los pagos, por eso, mejor recurrieron a otra forma de sustento, como trabajar en el transporte público y otros sectores.

Por ello, la comerciante pide que se les brinden apoyos para que puedan reponerse y lograr mejorar su situación económica, sobre todo porque muchos comerciantes de la zona centro continúan sin poder reponerse económicamente hablando.