El miércoles pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una serie de cateos en Tula de Allende, donde fueron detenidas siete personas y asegurados diversos objetos relacionados con actividades ilícitas, incluidos animales exóticos.
Los operativos simultáneos se realizaron en tres inmuebles ubicados en las colonias San Francisco Bojay y La Malinche 2da Sección. Estos lugares fueron relacionados con una investigación por narcomenudeo que involucra a una persona identificada como H. A. M. M., detenida en marzo y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Puedes leer: Abren convocatoria para primer curso de manejo en Pachuca; conoce los detalles
Durante los cateos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron armas largas con cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos, radios de comunicación, celulares, vehículos y dosis de lo que se presume es mariguana y cristal.
Además, fueron encontrados animales exóticos, como dos canguros, así como ganado vacuno, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
Entre los detenidos se encuentran seis hombres y una mujer, todos identificados con iniciales, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.


Deja una respuesta