La noche de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca en el municipio de Tula de Allende, luego de que se reportara una intensa balacera.
Al filo de las 20:30 horas se informó al número de emergencia 911, que se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego en la comunidad de Monte Alegre.
Testigo oculares informaron a los oficiales que un hombre había resultado lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego, sin embargo, fue trasladado en un vehículo particular al hospital regional Tula-Tepeji para recibir atención médica.
Efectivos de la secretaría de seguridad pública municipal y elementos de la policía del estado implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Los agentes policiacos fueron informados sobre un camioneta de la marca Ram, color negra, que aparentemente se vio involucrada en los hechos.
El vehículo descrito fue detectado y en ese momento comenzó una persecución sobre la carretera Tula Tepeji, donde también se localizó un vehículo completamente en llamas, por lo que se solicitó el apoyo de personal del cuerpo de bomberos y protección civil.
Los tragahumo sofocaron las llamas y constataron que ninguna persona se encontraba en el interior de la unidad, no obstante, la zona fue acordonada y el vehículo asegurado para ser puesto a disposición del agente del ministerio público.
Hasta el momento las autoridades locales no han emitido información oficial al respecto.