Los niños y niñas estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en Tula de Allende, vivieron momentos de angustia y preocupación el pasado jueves, cuando fueron evacuados de emergencia debido a la detección de un fuerte olor a gas proveniente del corralón de Grúas Mera, ubicado cerca de la institución educativa.
Según el informe de Protección Civil municipal, el personal de la institución precisó que el olor a gas se intensificó alrededor de las 10 de la mañana del jueves, rápidamente se extendió por la calle y provocó alarma y temor entre los vecinos y los padres de familia.
Ante esta situación preocupante, el personal docente de la escuela Melchor Ocampo actuó de manera rápida, procediendo a la evacuación de todos los alumnos.
Te puede interesar: Protestan padres de familia en Mundo Futbol por presunta discriminación a niños
Cuerpos de emergencia atienden fuga de gas en corralón en Tula de Allende
Tras una inspección realizada por los cuerpos de emergencia, se confirmó que el olor a gas provenía efectivamente del corralón de Grúas Mera.
Las autoridades escolares, conscientes del peligro que representa la cercanía con el corralón de Grúas Mera, donde se almacenan pipas y contenedores de gran tamaño repletos de combustible, tomaron la decisión de suspender las labores escolares este viernes 16 de junio. La medida fue informada a través de un comunicado oficial.
Te puede interesar: Trasladan a dos niños al Hospital del Niño DIF tras sufrir quemaduras con agua hirviendo
Al respecto, los padres de familia expresaron su preocupación y enfatizaron que no pondrán en riesgo la seguridad de sus hijos hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los alumnos y el personal de la escuela.
Exigen que se realicen las acciones necesarias para resolver este grave problema de forma eficiente y se implementen medidas de seguridad adicionales para evitar cualquier eventualidad.