El ayuntamiento de Tula prepara un operativo de seguridad para garantizar que la emisión de la opinión de las y los ciudadanos de la demarcación tolteca durante la consulta ciudadana, para decidir la colocación del Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo, se dé en un ambiente de paz y tranquilidad; se espera que la participación sea buena.
Así lo informó el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, quien explicó que al municipio sólo se pidió apoyar con el tema de seguridad, toda vez que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es el ente encargado de colocar las mesas y supervisar la logística de la consulta ciudadana prevista para el domingo 14 de diciembre.
Puedes leer: Profepa y Conagua fortalecen acciones para el saneamiento del río Tula
Además, el alcalde comentó que se tiene considerado que en Tula se coloquen mesas de recepción en 30 comunidades. La mayoría de estos centros de recepción de la opinión ciudadana se colocarán en escuelas y algunas otras en espacios públicos que habitualmente se usan para las votaciones electorales.
De igual forma, Martínez Reséndiz exhortó a la población de Tula a que salga a participar el próximo domingo, pues destacó que es la primera vez que se consulta a la ciudadanía en temas de gran importancia como este, por eso dijo, él espera que se note una participación amplia.
Asimismo, Cristhian Martínez comentó que, si bien el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo no se colocará como tal en territorio tulense, el municipio sí se verá muy beneficiado con la instalación, toda vez que actualmente Tula recibe la basura de 14 municipios y la celda que existe está rebasa.
“Hoy necesitamos un proyecto serio donde depositar nuestros desechos (…) Nosotros apoyamos este proyecto porque lo que visualizamos es que no es un relleno sanitario, sino que es, primero, un parque ecológico, y segundo, porque es una planta o serie de plantas que transformarán los desechos en materias primas” explicó el alcalde.
Martínez Reséndiz destacó que el Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo es un eslabón más del plan de remediación ambiental propuesto para la región de Tula, en el que se contemplan trabajos como el saneamiento del río Tula, la reconversión de la termoeléctrica a gas natural, el funcionamiento de la coquizadora y otros.
“El Gobernador Julio Menchaca nos autorizó ya 280 millones de pesos para el tema de los colectores de aguas residuales de los hogares. Así que hoy Tula necesita no sólo el proyecto del Parque Ecológico, sino que necesita todos estos proyectos que ya mencioné. Por eso es por lo que estamos en pro del proyecto” finalizó el alcalde Cristhian Martínez.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Aseguran hidrocarburo, droga y siete vehículos durante operativo en Tlaxcoapan
- Alerta en Tulancingo: Incendio de pipa en la México-Tuxpan
- Tula alista operativo de seguridad para consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje
- Julio Menchaca llama al Congreso a integrar voces ciudadanas en análisis de la “minigubernatura” femenina
- VIDEO | Secuestro virtual en Edomex: niña corre para entregar “rescate” tras llamada y amenaza falsa de matar a su mamá

Deja una respuesta