El deporte en Hidalgo lamentó la partida del profesor Arturo Flores, recientemente presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, médico de profesión, quien perdió la batalla contra el Covid 19 y se ha convertido en una pérdida muy dolorosa para esta disciplina y el deporte en general.

De toda la vida y en cada rincón donde se escucha el nombre de la familia Flores González se habla de dedicación, promoción, preparación, organización, proyección y crecimiento del judo hidalguense.
Arturo Flores se convirtió en un maestro, en muchos casos un segundo padre para varias generaciones de campeones consagrados y nuevos talentos, seleccionados nacionales que pusieron y ponen en alto el nombre de Hidalgo y de México en competencias internacionales y mundiales.
Su trabajo es ampliamente reconocido, su esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto y admiración no sólo de quienes practican este arte marcial, sino de las autoridades que han visto crecer a esta familia de apasionados deportistas.
Este sábado, la entrenadora estatal y esposa del presidente de Asociación, Verónica González, solicitaba públicamente el respaldo de la familia deportista de nuestro estado y de la población en general, ya que todos los miembros de su familia, desgraciadamente, fueron contagiados.
Así es como ella y sus hijos afortunadamente están estables y atendidos, se dieron a la tarea de solicitar el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte al frente de Fátima Baños, pues el tratamiento es muy costoso y los gastos salían de sus posibilidades.
Por este medio se les comparte un abrazo solidario a la familia Flores González, al gremio deportista de nuestro estado y a todas las personas que están superando los estragos de esta contingencia de salud mundial.
Los talentos surgidos y formados por el profesor Arturo Flores son bastantes, el dojo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento se llenó de flores y ofrendas para recordar a un símbolo del judo en el estado que ahora ha pasado a convertirse en una leyenda.

Deja una respuesta