Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revierte amonestación a Jorge Reyes

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efectos la amonestación pública que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) impuso a Jorge Reyes Hernández por la presunta promoción personalizada y el uso de recursos públicos.

Al resolver el juicio electoral promovido por el ahora presidente municipal electo, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos revocar la sentencia del Tribunal Electoral local en donde acreditó las infracciones en su calidad de subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno Estatal.

Puedes leer: Partidos insisten con lineamientos para asignación de pluris al IEEH

En consecuencia, quedaron sin efectos la amonestación pública impuesta y la vista dada al órgano interno de control de la Secretaría.

Lo anterior, ya que dentro del análisis la Sala Regional refirió que contrario a lo resuelto por la instancia local, no se configuraban la totalidad de los elementos para poder decretar la existencia de la promoción personalizada y el uso de recursos públicos.

Esto, ya que no se expresaron argumentos para acreditar las infracciones que se le atribuían al denunciado pues de un análisis del contexto de las imágenes aportadas al expediente, verificaron que en todos los casos se aludió a una actividad acorde con las responsabilidades de la parte actora en su calidad de Subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano del Gobierno de Hidalgo.

En cuanto a la utilización de recursos públicos, los magistrados regionales determinaron que no se expresaron argumentos con los cuales se pudieran acreditar dichas infracciones en los referidos eventos.