El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo impuso a Israel Félix Soto, presidente municipal con licencia de Mineral de la Reforma, una amonestación pública por el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.
En sesión pública, los magistrados coincidieron que el alcalde con licencia infringió la norma electoral debido a que en el municipio fueron colocados espectaculares para difundir su informe de gobierno, sin embargo, estos no fueron retirados conforme al plazo y permanecieron posterior al inicio del proceso electoral.
Puedes leer: INE entrega constancias de mayoría a diputados federales electos en Hidalgo
La denuncia fue presentada por el partido Morena quien también denunció a Félix Soto por la violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral ya que se había pronunciado como aspirante a una candidatura al senado.
El partido refirió en su demanda que el edil con licencia sobreexponía su imagen en redes sociales propias del ayuntamiento y en espectaculares colocados en distintos puntos del municipio.
No obstante, en este caso no se acreditó la existencia de la infracción pues de acuerdo con las magistraturas en los actos denunciados no se realizó un llamamiento expresó al voto.
En consecuencia, los magistrados aprobaron por unanimidad imponer a Israel Félix Soto la sanción consistente en una amonestación pública y se ordenó dar vista de la sentencia al órgano interno de control del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo para tomar las medidas correspondientes.
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos