El Tri Sub 23 quedó ubicado en el bombo 2 para el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Brasil y Argentina se encuentran en el sector 1, de acuerdo con la clasificación que dio a conocer la FIFA.
Los tricolores, dirigidos por Jaime Lozano, estarán en el mismo bombo que España, Alemania y Honduras. Al no ser cabeza de serie, México corre el riesgo de enfrentar en la fase de grupos a Brasil o Argentina.
En el bombo uno se encuentran brasileños y argentinos, junto con Japón y Corea del Sur, mientras en el tres están Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. El cuarto grupo está conformado por Austria, Arabia Saudita, Francia y Rumania.
Puedes leer: Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelan
De acuerdo con la FIFA, los grupos se armaron en “función de la calificación alcanzada en las cinco ediciones previas” y señaló que la “clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia”.
El sorteo se llevará a cabo el 21 de abril en Zurich y se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la FIFA.
En el primer bombo Japón será bola roja y se le asignará la posición A1 como selección anfitriona. Asimismo, se aplicará el principio de impedir que dos escuadras de la misma confederación se ubiquen en el mismo sector.
Puedes leer: María Fassi fue eliminada del Lotte Championship
Para el sorteo femenil, el bombo uno está integrado por Japón, Estados Unidos y Países Bajos, mientras en el cuadro dos están Suecia, Gran Bretaña y Brasil. Canadá, Austria y China se ubican en el tres y el grupo cuatro lo completan Nueva Zelanda, Chile y Zambia. México no calificó en esta categoría.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Netflix transmitirá en EU los Mundiales femenil de futbol 2027 y 2031
- Pachuca anuncia precio de su abono Tuzocio para el Clausura 2025
- Muere a los 66 años Rey Misterio Sr., leyenda de la lucha libre mexicana
Deja una respuesta