Sin el jugador hidalguense Israel Gutiérrez en la convocatoria de la selección varonil de basquetbol mexicano, el conjunto tricolor se despidió de sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esto al caer en las semifinales por 102-74 ante Brasil, en el clasificatorio de Split, Croacia, que entrega el último boleto al ganador del torneo.

El representativo mexicano comenzó bien al tomar ventaja en los primeros minutos, pero el quinteto brasileño, tercer lugar de América, hizo valer su condición de favorito en la duela del Spaladium Arena.
La canarinha dominó el encuentro frente a un representativo tricolor que a partir del tercer cuarto bajó los brazos y la ventaja de sus rivales se acrecentó.
Te recomendamos: La Eurocopa tendrá cuartos de final hoy por TV abierta
El duelo tuvo un significado especial para el nayarita Gustavo Ayón, ya que el fue el último con la selección nacional al decidir retirarse del deporte ráfaga como lo anunció en días anteriores.
EL Titán Ayón quería llegar a la final del repechaje croata con la ilusión de ganarlo y alcanzar el pase a la cita olímpica a la que México no asiste desde Montreal 1976.
Las condiciones no se dieron y hoy fue la última aparición con la playera tricolor.
Puedes leer: DÓNDE VER, EN VIVO amistoso México vs Nigeria
El equipo comandado por el entrenador Omar Quintero se quedó en el camino y el estratega dijo:“Fue muy duro, pero estoy muy orgulloso de mi equipo y mis jugadores, dieron todo lo que tenían”.
“No hay nada de qué avergonzarnos, simplemente (los brasileños) fueron un mejor equipo”,
señaló al final Francisco Cruz, uno de los jugadores más importantes del tricolor.
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente

Deja una respuesta