Comienza el fin de semana y muchos residentes de Pachuca y alrededores ya están pensando en qué harán para disfrutar sus días de descanso.
Si ese es tu caso y quieres adentrarte a nuevos territorios, te recomendamos tres parques poco conocidos cerca de la capital que vale la pena visitar.
Parques escondidos cerca de Pachuca
En la siguiente lista te daremos opciones de sitios tanto dentro de la ciudad, así como otros a unos cuantos kilómetros de ella, para que elijas el que más te llame la atención en caso de que decidas emprender la aventura.
- Parque Ecológico Cubitos: Este es un parque poco conocido pero hermoso en Pachuca. Ofrece áreas verdes, senderos para caminar y una presa donde puedes disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
- Bosque El Hiloche: Aunque no está exactamente en Pachuca, este bosque se encuentra a poca distancia y ofrece senderos para caminatas y áreas de picnic. Es un lugar menos concurrido donde puedes conectarte con la naturaleza.
- Parque El Caracol: Aunque no es completamente desconocido, Parque El Caracol de Tulancingo suele ser menos concurrido que otros parques en Pachuca.
Tiene áreas verdes, juegos infantiles y un sendero con escaleras que lleva a la cima de una colina, desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad.
Estos tres parques cerca de Pachuca pueden ser buena opción para salir de la rutina en fin de semana e incluso durante días laborales, en donde lo único que muchos requieren es un poco de aire fresco para renovar sus energías.
Recuerda siempre verificar los horarios de apertura y cualquier posible requisito antes de visitar estos lugares.