Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, reconoció que el tren suburbano sería “casi casi” la obra más importante en toda la historia de Hidalgo.
Aunque dijo que es un tema complicado, sin embargo, estaba seguro de que se realizaría, por lo que ya se mantienen reuniones con Ferrosur, como concesionario, por lo que informó que en el transcurso del 2023 han establecido sus necesidades en cuanto a carga.
Te recomendamos: Tizayuca: comisión del AIFA decreta viable conectar Tren Suburbano con Hidalgo
Recordó que cualquier tren del país solamente puede ser viable si es de tipo mixto, es decir, que cuente con servicio de carga y otorgue el servicio a pasajeros.
“Entonces una de las solicitudes que nos hizo Ferrosur es saber cuántas empresas hay actualmente o que se vayan a establecer, y que vayan a utilizar el tren”, declaró a medios de comunicación el secretario.
Puedes leer: AMLO no descarta construir tren suburbano Pachuca-AIFA
Informó que ya mantuvieron una primera reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre “lo que se tiene” y adelantó que habrá otra reunión la próxima semana, a donde están invitando a los estados.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración