El sistema penitenciario de la Ciudad de México trasladó la tarde del viernes del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan, al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Esto confirmaron autoridades penitenciarias, luego de que a través de un comunicado, la defensa de Murillo Karam informara que se encuentra delicado por un cuadro de presión arterial alta, por lo que pedían su hospitalización.
El también exgobernador de Hidalgo, se encuentra recluido desde el 20 de agosto de 2022, donde enfrenta un proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada de personas relacionados con el caso Ayotzinapa.
Ante el deterioro durante su permanencia en el penal, la familia y la defensa de Murillo Karam habían solicitado insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que fuera trasladado.
De acuerdo a la defensa, el ex procurador Jesús Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Horas antes de la hospitalización, José Javier López García defensor particular de Jesús Murillo Karam, señaló en una tarjeta informativa a medios de comunicación, que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle