Luego de siete horas de bloqueo, padres de familia del preescolar “Francisco González Bocanegra” liberaron la carretera México-Laredo a la altura de Santa Ana de Allende, tras llegar a acuerdo con personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa (INHIFE).
De acuerdo a la información al lugar arribaron representantes de dicha dependencia, quienes acordaron iniciar a la brevedad con la construcción del muro de contención y la restauración de salones del plantel educativo.
Puedes leer: Carretera México-Laredo: padres de familia realizan bloqueo; exigen obra de INHIFE
¿Por qué cerraron la carretera México-Laredo?
Luego de que se cumpliera el plazo de dos días que padres de familia de el preescolar ‘Francisco González Bocanegra’ en Chapulhuacán fijaron para que personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), diera respuesta y solución a la construcción de un muro de contención, obra comprometida desde hace más de un año ; esta mañana decidieron bloquear la carretera federal México-Laredo a la altura de Santa Ana de Allende.
Los inconformes recalcaron que dicha acción se deriva de la negativa y omisión del INHIFE para presentarse ante los padres y dar cumplimiento a las obras pactadas.
Te recomendamos: Carretera México-Pachuca: vecinos realizan bloqueo a la altura de Tizayuca
Mismas que comprenden la construcción de un muro de contención y la restauración de salones que se encuentran en pésimas condiciones presentando cuarteaduras y fisuras que representan un gran riesgo para el alumnado e incluso para el personal educativo.
Por: Yeralín Bonilla
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle