Luego del cierre de la presidencia de Tulancingo por parte de habitantes de la colonia Alamoxtitla, para exigir la pavimentación de sus calles y material que les habían prometido, el gobierno municipal informó sobre los acuerdos alcanzados con los vecinos.
Se realizará un levantamiento para mejorar las condiciones de sus superficies de acceso y paso a fin de destinar para los puntos más necesarios, ocho viajes de material que la alcaldía tiene en disponibilidad.
Puedes leer: [VIDEO] Alcalde de Ixmiquilpan causa polémica por bailar “slam” en feria
Quedó establecido que para este año con recursos propios de 900 mil pesos que podrían ampliarse con remanentes se establecerán guarniciones y banquetas, como acciones anticipatorias a materializar la pavimentación de la calle que los vecinos determinen a través de inversión del programa FAISM 2026 por 3.1 millones de pesos. También para 2026, será consolidado el revestimiento del dren y con ello prevenir inundaciones derivadas del periodo de lluvias.
“En la minuta de trabajo rubricada, también quedó asentado que el Gobierno Municipal a través del secretario de Desarrollo Urbano Armando Pérez Alcíbar buscará que para el 2027 la gestión correspondiente para seguir integrando más calles de la colonia Alamoxtitla, al beneficio de construcción de pavimento”, informó la administración municipal.
Cabe señalar que la reparación de calles es una demanda ciudadana generalizada en el municipio de Tulancingo. Constantemente, usuarios en redes sociales expresan la necesidad de que las autoridades locales actúen para mejorar las vialidades.

Deja una respuesta