Tras protesta de padres de familia, prometen maestro e intendente para secundaria

Luego de casi tres horas de bloqueo en la carretera México-Tuxpan a la altura de Habitacional del Bosque, por parte de padres de familia de la escuela secundaria Gabriel Vargas en Santiago Tulantepec, autoridades educativas prometieron la asignación de personal faltante y la vía fue liberada.

Al lugar acudió el jefe de Servicios Educativos de la Subdirección de Servicios  Regionales de Tulancingo,  Tiberio Ramírez Espejel, para firmar acuerdos con los manifestantes, que un intendente de planta llegaría el viernes al plantel y un maestro a más tardar el 15 de mayo.

Puedes leer: Autopista México-Tuxpan: padres de famila exigen maestros e intendentes para secundaria

Se estableció  que en cuanto llegara el nuevo maestro para esa fecha, el presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Vargas, se comprometió a cubrir el salario de un docente.

La protesta de padres de familia inició después de las 8 horas, en la que padres de familia exigían “queremos maestro”, “queremos intendentes”, pues explicaron que desde el año pasado habían girado oficios a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sin tener respuesta.

Te recomendamos: Autopista México-Pachuca: habitantes de Ecatepec toman caseta

“Nos falta el maestro de matemáticas y taller de confección, no contamos con intendente. Nos estaba ayudando con la intendencia la presidencia municipal de Santiago Tulantepec pero nos acaban de quitar el apoyo”, expresó una madre de familia que apoyaba el bloqueo.

Los manifestantes reprochan que en una escuela de más de 700 alumnos solamente se tenga un intendente, y que se trate de un plantel de diez años que las autoridades educativas no apoyan.