Tras polémica, retiran del mural la imagen del director de cultura en Tulancingo

Tras polémica, retiran de mural el rostro del director de cultura en Tulancingo

La imagen del director de Cultura de Tulancingo, Omar Roldán Rubio, fue retirada de un mural en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en el centro del municipio.

Lo anterior, luego de que la obra, pintada por el profesor César Blancas, allegado a Roldán, generara polémica en las redes sociales, pues fue tildada de ególatra y vanidosa por el gran parecido con el funcionario municipal.

El mural, ubicado en las escaleras del recinto, mostraba la fisonomía de un hombre con gran parecido al funcionario, junto a la figura del poeta y político italiano Dante Alighieri, con su poema épico La Divina Comedia.

La inclusión de la imagen del funcionario causó controversia y el rostro de Omar Roldán fue sustituido por otro.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el actual director de cultura y escritor utiliza los espacios públicos para promocionarse.

La comunidad artística ha lamentado en diferentes espacios que la titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, María Guadalupe Rodríguez, no preste atención a este tipo de trabajos en los que el único beneficiado es el director de cultura.

Te interesa: Becas de educación básica en Hidalgo para primarias: fechas y requisitos para el ciclo 2025-2026

En julio pasado, Omar Roldán presentó su poemario Ópera del Hombre Música en el Tercer Encuentro de Escritores “Agustín Ramos”, un evento que fue promocionado por el gobierno municipal y que se llevó a cabo en el foro de los talleres artísticos y de formación de Tulancingo.

En ediciones anteriores, el evento era presentado por la Fundación Humanista para el Desarrollo del Arte (FUNDAR), la cual es presidida por el mismo director de Cultura desde hace unos años.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *