Foto de Luis Rubiales, quien dimitirá como presidente de la RFEF tras la polémica con Jenni Hermoso.

Tras polémica con Jenni Hermoso, Rubiales dimitirá de la RFEF este viernes

Después de cinco años como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales anunciará este viernes su dimisión luego de la polémica generada por su comportamiento con Jenni Hermoso y en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La decisión, filtrada por medios como Marca o COPE, llegaría debido a la presión en su contra luego de darle un beso no consensuado a la jugadora de las Tuzas del Pachuca en la entrega de medallas y tocarse los genitales durante los festejos por la consecución del título de España.

Ante la situación generadas, la primera respuesta del aún presidente de la RFEF fue insultar a quienes lo señalaban por violencia sexual, asegurando que sólo se trataba de “dos amigos celebrando”.

“No estamos para gilipolleces, Juanma. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y tontos del culo”, comentó en entrevista posterior al triunfo español.

La presión creció conforme pasó el tiempo, al grado que Rubiales tuvo que publicar un video a través de las redes sociales de la Federación disculpándose por el beso dado a Jenni Hermoso. Para dicho clip pidió la participación de la jugadora del Pachuca e Ivana Andrés, algo que las futbolistas rechazaron.

TE SUGERIMOS: FIFA abre procedimiento disciplinario contra Rubiales por Jenni Hermoso

¿Qué dijo Jenni Hermoso sobre el beso?

La RFEF publicó un comunicado donde Hermoso aseguraba que se había tratado de “un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”. Sin embargo la futbolista jamás dijo o escribió dichas palabras.

https://www.instagram.com/p/CwOF8W7tMuf

Fue hasta este miércoles que la jugadora de 33 años pidió que la situación no quedara impune a través de un comunicado en que señaló que “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.