Tras manifestación estudiantil, UAEH anuncia regreso a clases presenciales

Tras la protesta estudiantil ayer lunes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud acordó establecer el próximo lunes 21 de febrero llevar a cabo el inicio de clases en la modalidad presencial.

Sin embargo, en un comunicado precisó que en caso de que las autoridades federales determinen Riesgo Máximo del sistema de alertamiento para el estado de Hidalgo, las clases continuarán en modalidad No Presencial debido a la alta probabilidad de presentar enfermedad por Covid-19.

La casa de estudios informó que uno de los requisitos, además del uso obligatorio del cubrebocas en todo momento para poder regresar a las aulas, es que el estudiante tenga certificado de vacunación y a partir de la segunda dosis deberá esperar 28 días para adquirir la inmunidad del biológico.

Puedes leer: Se manifiestan alumnos de la UAEH para exigir clases presenciales

Cabe recordar que el 17 de enero la Universidad anunció que el regreso a clases presenciales se llevaría a cabo el 7 de febrero, debido al incremento de casos de Covid, por lo que se iniciaría el nuevo semestre el 24 de enero de manera virtual, sin embargo el pasado viernes las autoridades informaron que la educación seguiría a distancia.

Ante la suspensión por segunda ocasión del retorno a las escuelas e institutos sin tomar en cuenta que los padres de familia ya habían gastado en materiales, pasajes y renta de hospedaje, un grupo de alumnos se manifestó frente a las torres de rectoría al grito de “UAEH escucha a tu alumnado”.

Los estudiantes, quienes también bloquearon los accesos carreteros a la altura del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), leyeron un pliego petitorio en una mesa de trabajo con el rector Adolfo Pontigo Loyola, donde le solicitaron la destitución del consejo estudiantil, porque expresaron no los representa.

Sigue leyendo: UAEH no regresará a clases presenciales el 7 de febrero

Otras demandas estudiantiles planteadas fueron la rendición de cuentas por los dos años pagados de cuotas sin hacer uso de las instalaciones debido a la pandemia, y que se atiendan de manera específica las necesidades de cada carrera y bachillerato.

Asimismo el alumnado pidió al rector de la UAEH que de seguir las clases a distancia se capacite a los docentes, ya que algunos desconocen el funcionamiento de las plataformas digitales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *