Tras abuso sexual de alumnas en Tulancingo, alumbran calles cercanas a escuela

Luego de que hace más de dos semanas, se diera a conocer que alumnas de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron víctimas de abuso sexual en la periferia del plantel, el gobierno de Tulancingo alumbró calles aledañas al plantel.

En un comunicado, el ayuntamiento detalló que a la orilla del río, sobre la calle Jesús Morales se colocaron postes y lámparas de tecnología led, que amplían los medios de seguridad para los peatones que se movilizan por la mañana y durante la noche en ese lugar.

La autoridad municipal aseguró que la dirección de Mantenimiento Urbano estará en permanente monitoreo del perímetro y en caso de fallas de alguna luminaria, se atenderá de inmediato.

Te recomendamos: Protestan por alumnas de Prepa 2 que fueron abusadas sexualmente

En el caso de la Secundaria 1 y Prepa 2, además de sustituir tecnología análoga, se colocaron ocho lámparas y dos postes, respondiendo a la solicitud vecinal y de autoridades educativas, indicó la administración municipal en un comunicado.

Cabe recordar que la gestión del alumbrado público fue uno de los puntos que se acordaron durante la reunión que sostuvieron autoridades de la UAEH con padres de familia el pasado 4 de febrero.  

Puedes leer: Por hechos violentos contra alumnas, darán clases de defensa personal en Prepa 2

También se llevarían a cabo talleres de defensa personal al alumnado, así como la instalación de un centro de vigilancia dentro de las instalaciones del plantel, entre otras acciones por parte de padres de familia.

Ese día también la colectiva feminista Mujeres del Tule, fundación NAHO, estudiantes y algunos padres de familia, se manifestaron afuera de Prepa 2 y marcharon para exigir justicia para las alumnas violentadas y mayor seguridad en Tulancingo.