La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó que suspenderán las movilizaciones y bloqueos que habían sido programados para este miércoles 29 de octubre en los principales accesos a la Ciudad de México.
Puedes leer: Refuerzan jornadas de termonebulización contra el mosco culex en comunidades de la presa Endhó
La decisión fue tomada luego de que representantes del gremio lograran establecer un acuerdo con el Gobierno capitalino, encabezado por la jefa de gobierno Clara Brugada.
Como parte de este entendimiento, se pactó una mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de octubre a las 16:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En un comunicado, la FAT expresó su reconocimiento a la apertura al diálogo por parte de las Secretarías de Movilidad y de Gobierno, calificando este acercamiento como un avance significativo para atender las demandas del sector.
Asimismo, destacaron que la decisión de posponer las movilizaciones busca evitar afectaciones a la movilidad de millones de ciudadanos en la capital.
Puedes leer: Violencia letal aumenta en Hidalgo, revela informe de México Evalúa
Los transportistas reafirmaron su compromiso de mantener las negociaciones por la vía institucional, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta el transporte público en la Ciudad de México.
Estos eran los puntos críticos
Autopista México-Pachuca, Insurgentes Norte, Autopista México-Cuernavaca, Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Taxqueña, Autopista México-Toluca, Av. Observatorio, Autopista México- Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada Ermita Iztapalapa (cruce con Eje 6 Sur) y Av. México.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta