Transportistas continúan en paro en obra del nuevo hospital del IMSS de Tlaxcoapan

Integrantes de la Unión de Trabajadores Transportistas de Materiales de Construcción del Municipio de Tlaxcoapan continúan en paro de labores, en las obras de edificación del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en terrenos de la fallida refinería Bicentenario; piden pago inmediato de lo que se adeuda y pago justo.

Esto luego de que el pasado miércoles 14 de septiembre bloquearan el acceso a la obra que se desarrolla en el municipio de Tlaxcoapan, pues según expusieron los afectados, se les adeuda un mes de trabajo y se les pretendía pagar un poco más de la mitad de la tarifa acordada por su trabajo.

Sin embargo, varios líderes transportistas manifestaron que no se les hace justo que empresas de otros lados vengan y quieran aprovecharse del trabajo de la gente de la zona, pretendiendo pagar menos de lo que es justo.

Te recomendamos: Transportistas bloquean construcción del nuevo hospital del IMSS Tlaxcoapan, exigen pago justo

De ahí que, José Luis Lugo, líder transportista, refirió que luego de su manifestación el día miércoles, fueron atendidos por el residente de obra, Alejandro Treviño, con quien acordaron que se generará una mesa de trabajo en los días subsecuentes, para resolver el tema del recurso que se les adeuda.

Mientras eso ocurre, José Luis Lugo explicó que se suspendieron los trabajos de acarreo de materiales, pero se permitió que los trabajadores sigan ingresando a laborar, en lo que se resuelve el tema de la tarifa que se les pagará, esto a través de una mesa de trabajo con las personas implicadas.

Puedes leer: Vecinos de Tlaxcoapan de manifiestan en construcción del Hospital del IMSS

Cabe señalar que, según informaron los transportistas, la falta de pago afecta a unos 40 a 50 familias de Tlaxcoapan cuyo sustento es el acarreo de material, por lo que piden que solo se les pague lo justo y que no se pretenda aprovecharse de los tlaxcoapenses.

En ese tenor, el martes 13 de septiembre, un grupo de pobladores de Tlaxcoapan también se manifestaron en las inmediaciones de la obra para exigir que los trabajos de la construcción del nuevo Hospital del IMSS se asignen a gente del municipio.