El transporte público en Tizayuca se vio afectado este martes por un paro de taxis y urvans, que protestan por la violencia de los mototaxistas. Un taxista fue brutalmente golpeado el domingo por un grupo de mototaxistas, que le reclamaron por estacionarse en su sitio. El taxista se encuentra hospitalizado en estado grave.
Puedes leer: Tizayuca: transporte público suspendido por agresión a taxista
Los vecinos de Tizayuca, sin transporte
Los habitantes de Tizayuca, tanto de la cabecera municipal como de las localidades, se quedaron sin transporte público desde la tarde del lunes, cuando los operadores de taxis y urvans decidieron suspender el servicio por tiempo indefinido. La medida fue tomada como una forma de exigir justicia y seguridad ante las agresiones de los mototaxistas, que operan de manera irregular en la zona.
Los conductores de taxis y urvans se manifestaron en la avenida Benito Juárez del centro histórico de la ciudad, donde formaron una larga fila de vehículos con letreros que decían “¡Fuera mototaxis!”. Los manifestantes denunciaron que los mototaxistas son violentos y que han atacado tanto a ellos como a los pasajeros.
Te recomendamos: ¿Habrá bloqueo en la autopista México-Pachuca el 15 de febrero? Te decimos
La falta de transporte público causó molestia e inconvenientes a la ciudadanía, que tuvo que caminar largas distancias para llegar a sus destinos. Muchos vecinos no pudieron acudir a sus escuelas o trabajos, ya que las únicas opciones disponibles eran los autobuses Baltazar y México – Tizayuca, que no cubren todas las rutas.
Al cierre de esta nota se ha instalado una mesa de dialogo con las autoridades correspondientes para resolver la situación y llegar a acuerdos favorables.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle