Aunque en la capital del estado, apenas 20% de los comercios utilizan herramientas digitales para el pago de sus productos o servicios, éstos se inclinan por la transferencia electrónica que el uso de la tarjeta bancaria mencionó Carlos Gamiño Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca.
Puedes leer: ¿Te llegó un mensaje sospechoso? Cuidado con enlaces falsos en WhatsApp
Reconoció que estas herramientas digitales cada vez han sido adoptadas por un mayor número de comercios, no obstante, la cifra sigue representando un menor porcentaje comparado con aquellos negocios en donde únicamente se acepta el efectivo.
Explicó que, el uso de estos métodos de pago facilita a los consumidores el acceso a servicios o productos, incluso en mensualidades.
De acuerdo con el presidente, durante los últimos años el uso de la tarjeta de crédito ha incrementado para el pago de servicios escolares, específicamente para las colegiaturas o inscripciones, en donde se ha registrado un aumento de 60%.
No obstante, en el sector comercial se ha inclinado por las transferencias electrónicas ya que se eliminan las comisiones bancarias y los montos se reflejan de manera inmediata.
Te recomendamos: Parque Cultural Hidalguense ya abrió sus puertas: conoce todos los detalles de la megaobra
Carlos Gamiño expuso que, en tiendas de abarrotes, carnicerías, recauderías, ropa y accesorios, entre otros, se han inclinado por el pago mediante transferencia en vez de por tarjeta, no solo porque se disminuye el cobro de una comisión, sino porque se evita el uso de otros dispositivos como las terminales.
No obstante, aún son pocos los comercios donde se implementan estas opciones de pago por los problemas de acceso a internet que aún se siguen presentado, “hay puntos en donde no hay señal o la velocidad de internet es muy baja” reconoció el presidente de la Cámara.
mho

Deja una respuesta