Este lunes por la mañana, personal del programa IMSS Bienestar adscrito a hospitales rurales de Metepec, Huejutla, Ixmiquilpan y Zacualtipán se manifestó a las afueras de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca.
Las y los trabajadores protestaron por la falta de renovación de sus contratos laborales, señalando que las autoridades argumentan estar a la espera de presupuesto para proceder con su recontratación.
Puedes leer: Personal médico de Tetepango y Tula protesta por falta de insumos y condiciones laborales en hospitales del IMSS
La manifestación incluyó personal de las áreas de enfermería, mantenimiento y servicios generales, quienes denuncian que la suspensión de sus labores afecta directamente la calidad de atención a pacientes y usuarios de estas unidades médicas rurales.
Además, en el Hospital Rural 21 de Huejutla, parte del personal también se sumó a las protestas.
El personal inconforme, armados con cartulinas y pancartas, acudieron a la sede del sindicato del IMSS en Pachuca para exigir respuestas claras y acciones concretas.
Señalan que trabajan en condiciones de eventualidad, sin base laboral, lo que los deja en una situación de incertidumbre constante. Asimismo, destacaron que la falta de personal preparado en estos hospitales impacta negativamente los servicios de salud que ofrecen a las comunidades.
Te recomendamos: Nuevo Hospital General de Pachuca ya forma parte del IMSS-Bienestar, asegura SIPDUS; Salud lo niega
El conflicto radica en la insuficiencia presupuestal que afecta a estas unidades médicas, lo que genera retrasos en la renovación de contratos. Los trabajadores piden al sindicato y a las autoridades federales que se resuelva la situación a la brevedad, ya que su estabilidad laboral y la atención médica de la población están en juego.
Unas horas después, las autoridades atendieron al personal para trabajar en mesas de diálogo.
MHO

Deja una respuesta