Trabajadores de SUTSPEEH piden una auditoría a su sindicato

Un grupo de trabajadores de base del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), se reunieron para exigir una auditoría en el periodo en que el ex dirigente sindical Víctor Licona Cervantes, estuvo al frente de este organismo.

Ante medios de comunicación y afuera del edificio sindical, señalaron que había un hartazgo por la falta de transparencia que durante 13 años gozó la administración de Licona Cervantes, quien actualmente enfrenta una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por negociaciones indebidas.

Manlio Herrera Chagoya, se identificó como trabajador de gobierno y fue quien impugnó los resultados de la elección sindical de hace un año, toma la palabra y leyó un oficio que este grupo de burócratas cuál envío a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función pública, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y a la Secretaría de la Contraloría.

Puedes leer: Autoridades actuaron con rapidez, ante mensaje de grupo delictivo: gobernador

Dicho documento indica que solicitan la revisión al ejercicio y destino de los recursos públicos asignados por el gobierno del estado de Hidalgo a este sindicato.

Indicó que como agremiados hoy detectaron incidentes tales como la calidad de la ropa o calzado que les otorgaban, la falta de aplicación de los recursos generados por las cuotas sindicales.

Reconoció que hasta el momento no hay ningún liderazgo, ni un comité interino, “se supone que ya se hizo un proceso en donde se conformó un comité electoral el 10 de febrero. Ahí se hizo lo que ordenó tribunal, hoy que se convocaron elecciones para un comité interino, pero todavía no hay resolución del tribunal”.

Sigue leyendo: Ahora Osorio Chong y Nuvia Mayorga le dicen adiós al PRI

Herrera Chagoya informó que él estaba adscrito a la Oficialía Mayor y que era trabajador del gobierno del estado desde hace 34 años, con nivel 7.

Comentó que no se han dejado de dar las prestaciones por parte de la dirección de Desarrollo de personal y la misma oficialía, además de que se ha canalizado a la gente para que continúen sus trámites de manera personal.