Trabajadores de Salud de Hidalgo exigen resolver fraude de financieras

Alrededor de 4 mil trabajadores de la Salud de Hidalgo son los afectados por presuntos malos manejos de las cajas financieras, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un grupo de manifestantes.

Ante medios de comunicación detallaron que también estaban inmiscuidos algunos ex funcionarios públicos, no han recibido justicia todavía.

Te recomendamos: Salud Hidalgo: exigen cuota a trabajadores para continuar querella por fraude

Cuál la solicitud fue para que el titular del despacho de la procuraduría, Francisco Fernández Hasbun, intervenga en el presunto robo a sus salarios, así como judicializar las carpetas contra la líder sindical de los servicios de Salud de Hidalgo, Sonia Ocampo Chapa, quien presuntamente firmó los convenios y también obtuvo un porcentaje.

Informaron que supuestamente la eternizada dirigente presume que está respaldada por el senador Navor Rojas Mancera, motivo por el cual continúa el acoso laboral hacia los trabajadores.

Puedes leer: Salud Hidalgo adquiere químicos y reactivos de laboratorio por 68.8 mdp; no hay evidencia

También mencionaron que el actual encargado de la procuraduría no los ha recibido, así que lo que buscaban es tener una primera audiencia para poder exponerle sus preocupaciones. Hoy reconocieron que durante el período en el que Santiago Nieto Castillo, fungió como titular de la procuraduría obtuvieron respaldo y dejaron de descontarles los préstamos, sin embargo, actualmente no ven avance en las investigaciones.

Señalaron que en esta manifestación para exigir la atención de la procuraduría estaban compañeros de la Huasteca hidalguense, debido a que les llegaban solo 500 pesos cada quincena, lo cual resultaba irrisorio, cuestionando de esta forma si las autoridades estatales podrían vivir con ese sueldo.