Trabajadores de la Refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la ex paraestatal, para exigir que se les dote de botas, uniformes y las herramientas necesarias para cumplir con sus labores.
Los quejos señalaron que al año les dotaban de uniformes y zapatos al menos dos veces, sin embargo, desde hace más de un año no les han entregado ningún apoyo, pese a que los manifestantes informaron que saben que las bodegas están llenas de uniformes que se están pudriendo y no saben por qué no se los dan.
Puedes leer: INE: entre las 22 y 23 horas del domingo, el conteo rápido para Presidente
Trabajadores señalan que indumentaria es un derecho laboral
Y es que, refieren que más que un beneficio, es un derecho laboral ganado, pues el contrato colectivo que tienen con Pemex, establece que se les debe dotar del equipo y material necesario para realizar sus labores y que se garantice su seguridad e integridad física.
Aspectos que no se cumplen, pues tienen que acudir a trabajar con equipamiento en mal estado. Aunado a ello, los trabajadores reclamaron que las condiciones del servicio de salud han decaído bastante, pues en ocasiones los hospitales que están en la zona de Tula, reportan que no cuentan con insumos para atenderles como es debido.
Por ello, hicieron un llamado a que Octavio Romero Oropeza asumió la dirección general de Pemex y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y se les garantice que laboren en condiciones dignas y seguras.
Por: Joselyn Sánchez
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío