El titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, reconoció que aunque ya fueron notificados sobre la resolución de un juicio laboral que ganó un trabajador de la dependencia, en donde se solicita su reinstalación a su puesto de trabajo, no han acatado el mandamiento.
Sin embargo, justificó que esto se debe a que la coordinación general jurídica del gobierno del estado, no ha realizado los trámites correspondientes para ordenar a la secretaría la reincorporación del trabajador.
Puedes leer: ¿El tren México-Puebla-Veracruz tendrá parada en Hidalgo? Esto dice el gobernador
“Todas las secretarías dependemos de la coordinación general jurídica del gobierno del estado, entonces, desde el momento que cualquier secretaría traemos un tema laboral, son ellos los que traen toda la estrategia.
“No quisiera ser omiso y comentar algo distinto a lo que concierne a la coordinación general jurídica. Entonces, quisiera yo esperar que más bien sea el propio coordinador el que en su momento establezca lo que corresponde. Por supuesto, nosotros estamos a favor de los derechos humanos, a favor de los derechos laborales, pero es un tema meramente jurídico que solo ellos pudieran establecer un punto de vista”, aseguró.
Te recomendamos: Hidalgo propone reconocer el transfeminicidio y fortalecer salud mental para comunidad LGBT+}
Denuncia y contexto del caso
Cabe mencionar que un trabajador de la Sebiso publicó en redes sociales un video en donde denunció que por séptima ocasión no fue atendido en la dependencia, a donde acudió para que se cumplimentara la resolución del Tribunal laboral y fuera reinstalado en su puesto de trabajo, ya que el órgano jurisdiccional ordenó que fuera el 5 de agosto pasado.
La resolución del laudo se desprende del expediente con número 307/2017, y ante la omisión de atender el ordenamiento, inició una carpeta de investigación por desacato, pero tampoco ha generado reacción en la secretaría.
mho

Deja una respuesta